El tratamiento para la eliminación de celulitis y remodelante LE PRUS está basado en una maquinaria diseñada por un fisioterapeuta Belga, que trabaja entre otras patologías la afección de la celulítis combatiendo diferentes factores favorecen su aparición y desarrollo. Cada sesión combina diferentes técnicas encaminadas a ello y son: estimulación ganglionar, desbloqueo de adherencias, depresoterapia, cavitación ultrasónica y drenaje linfático.
La depresoterapia en particular es una variante del masaje tradicional añadiendo a las manos del fisioterapeuta un instrumento adicional: un cabezal giratorio unido a una cánula que hace vacío permitiendo que el trabajo del especialista llegue a más profundidad en los tejidos provocando una mayor vascularización del tejido.
La depresoterapia actúa sobre la piel, aparato circulatorio, despega y flexibiliza adherencias que entorpecen la circulación, y en consecuencia reduce el edema y el componente fibrótico de la celulitis. Tras varias sesiones se observa también una disminución del volumen, reduce la sensación dolorosa de la celulitis y mejora la textura de la piel. En el tratamiento anticelútico, prepara el tejido para la siguiente fase,la cavitación ultrasónica, que actuará sobre el adipocito.
En tratamientos con aparatología cabe destacar que la efectividad del tratamiento va a depender de dos factores: la calidad de la máquina y de la mano del especialista que realiza el tratamiento.