1ª CONSULTA INFORMATIVA GRATUITA
CITA PREVIA: 955 516 516
Avda. de Grecia, 35 (Esquina Avda. Alemania) – Sevilla
Depilación láser Sevilla
Clínica Carrasco cuenta con una plataforma láser que permite depilar cualquier tipo de piel en cualquier época del año mediante equipos de depilación médica: Laser de Alejandrita, Láser de Neodimio-Yag, y Luz Pulsada Intensa (IPL).
La depilación láser o fotodepilación es un tipo de depilación que se realiza a través de luz. La denominación del láser viene determinada por la longitud de onda que emite, así el láser Alejandrita emite a una luz de 755Nm, y el láser de Neodimio-YAG (1064).
El láser de alejandrita es un haz de luz pura que tiene como diana un componente biológico: la melanina, transmitiendo su energía cuando entra contacto con él. Cuando entra en contacto con la melanina provoca el calentamiento de ésta. La destrucción del folículo piloso se produce por el calentamiento en el tallo folicular, donde hay una mayor concentración de melanina, destruyendo las células madre responsables del crecimiento del pelo.
La luz pulsada intensa (IPL) es un tipo de fotodepilación más novedosa donde se emite una luz mixta a diferentes longitudes de onda, con una precisión menor, pero al mismo tiempo muy versátil, ya que permite tratar una gama mayor de pelo y piel.
Al láser de Nd-Yag tiene mayor penetración y una menor afinidad por la melanina de la piel, por lo que es el láser de elección para las pieles de fototipos altos.
¿Cuál es el mejor momento para comenzar el tratamiento de depilación láser?
El mejor momento para comenzar las sesiones de depilación láser es cuando la piel no está morena.
La melanina es un pigmento presente también en la piel, las pieles morenas suelen tener más cantidad que las pieles blancas y su producción se activa con el sol. Esta melanina de la piel puede también captar la energía del láser, provocando calentamiento en esta zona. Es por eso que las pieles morenas tienen más riesgo de sufrir quemaduras que las pieles blancas y es necesario dejar pasar un tiempo prudencial después del verano hasta que la piel ha perdido el moreno.
En el caso de pieles morenas, la carga melánica del pelo es siempre superior a la de la piel, por lo que la depilación láser sigue siendo también eficaz, siempre y cuando se ajuste una potencia efectiva para la eliminación del pelo que no lesione la piel.
Es altamente recomendable realizar una prueba de tolerancia al láser antes de comenzar cualquier tratamiento de depilación láser para minimizar riesgos de quemaduras, comprobar la sensibilidad de la piel al láser y determinar una potencia altamente efectiva que no provoque lesiones, por tanto, la mejor elección es siempre un centro especializado y con personal experto que realice los tratamientos.
¿Cuánto tiempo se debe evitar el sol?
En caso de pieles blancas recomendamos un mes desde la última exposición solar. Cuando la piel es morena y ha estado expuesta largo tiempo al sol durante el verano, es mejor dejar pasar incluso dos meses antes de comenzar el tratamiento.
El tratamiento puede comenzarse en cualquier época del año siempre que la piel lo permita. Sin embargo, a efectos prácticos comenzar en otoño tiene la principal ventaja de que se pueden acumular más sesiones de cara al siguiente verano, habrán sido destruidos un gran número de folículos y el pelo restante estará más debilitado.
Después de las sesiones, también se recomienda evitar el sol durante tres semanas, a fin de evitar hiperpigmentaciones.
¿Cada cuánto tiempo se distancian las sesiones?
Las sesiones de depilación láser dependiendo de la zona van a distanciarse entre dos meses o dos meses y medio en la zona corporal, y entre mes, mes y medio la zona facial, ya que el crecimiento del pelo es más rápido en unas zonas que en otras. A medida que aumenta el número de sesiones, el crecimiento del pelo se va retardando y es posible aumentar el tiempo entre sesión y sesión.
¿Se elimina el pelo de forma permanente?
Se puede afirmar que la depilación láser es un tratamiento que destruye el pelo de forma permanente, aunque no definitiva. El folículo destruido por el láser no vuelve a regenerar pero en la piel existen folículos dormidos que pueden activarse a lo largo del tiempo, por lo que puede ser necesaria alguna sesión de recuerdo transcurrido uno o más años después de haber finalizado el tratamiento.
Además, se deben distinguir dos zonas: zonas hormonodependiente (cara, línea alba, hombros en el caso de los hombres) y zonas no hormonodependiente. En las zonas hormono dependiente se están se está produciendo pelo continuamente y el pronóstico de eliminación suele ser peor.
¿Cuántas sesiones son necesarias para eliminar el pelo?
La efectividad a la hora de eliminar del pelo va a depender de varios factores como pueden ser la edad, el sexo, el color de la piel, el color del pelo, la zona, etc. El pelo rubio o cano, al no contener melanina no tiene capacidad para captar la energía del láser y no va a ser destruido.
En general, se necesita de media unas 5- 10 sesiones en zonas no hormonodependientes. Las zonas hormonodependientes tienen un tratamiento más prolongado, pero tras varias sesiones se va produciendo una sincronización en el crecimiento del pelo, eliminación progresiva y debilitamiento del pelo.
¿A qué edad se puede comenzar con un tratamiento de depilación láser?
No existe una edad predeterminada, ya que cada adolescente evoluciona de forma diferente, y la estabilización del crecimiento del vello puede variar entre un caso y otro. De cualquier modo es conveniente que el desarrollo se haya completado.
En el caso de las mujeres es recomendable que hayan trascurrido un par de años desde el desarrollo, que puede establecerse en torno a los 13-14 años. En caso de los hombres puede ser conveniente esperar algún año más, debido a que su desarrollo es más tardío.
En ambos casos, debe ser el especialista el que valore si el paciente está preparado para someterse al tratamiento de depilación médica láser.