1ª CONSULTA INFORMATIVA GRATUITA
CITA PREVIA: 955 516 516
Avda. de Grecia, 35 (Esquina Avda. Alemania) – Sevilla
DEPILACIÓN LÁSER SEVILLA
La eliminación de pelo mediante el tratamiento de depilación láser puede realizarse mediante el Láser de Alejandrita o Luz Pulsada Intensa (IPL). La luz emitida es absorbida por la melanina que contiene el vello oscuro, transformándose en energía térmica una vez que es alcanzada. Esta energía produce una quemadura controlada eliminando de esta forma el folículo piloso sin dañar las estructuras vecinas, es lo que se conoce como fototermólisis selectiva. La absorción de la luz y el calentamiento de esta también puede producirse por la melanina presente en la piel, pero al ser la carga melánica del pelo superior a la de la piel, se va a producir un mayor calentamiento en el folículo piloso.
Cuanto mayor sea la potencia aplicada, más efectiva será la sesión. Sin embargo, la limitación de la potencia de emisión de la luz la va a determinar el tono de la piel, ya que una potencia demasiado alta puede provocar un calentamiento excesivo de la piel y en consecuencia una quemadura.
¿Por qué se necesitan varias sesiones?
Los folículos pilosos no se encuentran todos activos simultáneamente, algunos se encuentran en fase de reposo (telógena), y otros en fase activa (anágena), que contienen mas pigmento y, por lo tanto, son los que se eliminan en cada sesión. Es por esta razón por la que son necesarios varias sesiones para eliminar el vello casi en su totalidad.
¿Cuántas sesiones son necesarias?
El número medio de sesiones necesarias se sitúa normalmente entre las 6 y las 10 en la mayoría de las zonas, lográndose una aclaración del vello superior al 85%. Las variaciones va a depender de varios factores: el tono de la piel y el pelo, la edad, el sexo, de la cantidad de vello inicial, de la zona a tratar y si se trata o no de una zona hormonal.
Las pieles blancas y el vello oscuro son normalmente las de evolución más rápida, debido a la concentración de la energía en el pelo. La edad suele ser otro factor a tener en cuenta, ya que a edades más tempranas se suelen necesitar más sesiones que a una edad madura.
Las zonas hormonales suelen ser en las mujeres la zona facial (mentón, pómulos, cuello), areola y línea alba, y el los hombres hombros y espalda. En estas zonas puede llegar a eliminarse el pelo hasta en un 85%, pero no se puede garantizar el mismo resultado que en zonas no hormonales por la continua activación de folículos.
¿Cuánto duran las sesiones?
La duración de las sesiones variará en función de la superficie a tratar, puede durar desde unos pocos minutos para zonas pequeñas, hasta más de una hora en superficies amplias como las piernas.
¿Con qué edad se puede empezar la depilación láser?
No existe una edad definida para comenzar con el tratamiento de la depilación láser, si bien se recomienda esperar uno o dos años después de la menarquía.
¿Que recomendaciones debo seguir?
Antes del tratamiento:
- No exponer la piel a radiaciones ultravioletas (sol o rayor UVA) o autobronceadores al menos durante 3-semanas antes de cada tratamiento
- No arrancar el pelo de raíz con cera, pinzas, bandas depilatorias o hilos al menos durante 4 semanas antes de comenzar el tratamient. Si está permitido el rasurado o el uso de cremas depilatorias. En el caso del vello facial se recomienda recortar con tijeras para evitar el rasurado en esta zona
- No utilizar decolorantes ni productos con perfumes o alcoholes en las zonas a tratar al menos 24 horas antes
- Evitar exfoliantes y dermoabrasores al menos una semana antes de la sesión
- Mantener la zona limpia y seca
- Procurar tener la zona hidratada
- Utilizar protección solar con SPF alto
- Rasurar la zona a tratar 24 o 48 antes del tratamiento
Después del tratamiento:
- Utilizar gel de aloe vera o pomadas regeneradoras en la zona tratada
- Evitar nadar en aguas cloradas
- Utilizar protección solar con SPF alto
- Evitar rascar o frotar la zona tratada con fuerza