1ª CONSULTA INFORMATIVA GRATUITA
CITA PREVIA: 954 231 944
Avda. de Grecia, 35 (Esquina Avda. Alemania) – Sevilla
RESURFACING

Láser de Erbio
El resurfacing con Láser de Erbio es una técnica utilizada para el REJUVENECIMIENTO FACIAL. Las principales indicaciones son:
- corrección de arrugas finas estáticas (pata de gallo, frente, entrecejo)
- manchas superficiales
- secuelas de acné
- cicatrices superficiales
- código de barra
que son atenuadas al producirse la renovación de las capas más superficiales de la piel por eliminación o ablación de las capas superficiales de la misma y contracción posterior.
El mecanismo de acción es la absorción de la energía emitida por el láser por parte del agua celular vaporizándose las capas cutáneas de forma controlada, ventaja ésta frente a otras técnicas como peeling o dermoabrasión.
Es importante a la hora de elegir este procedimiento tener en cuenta el tipo de piel del candidato. Pieles finas y de color claro ofrecerán mejores resultados, mientras que pieles grasas y oscuras deben ser informadas de posibles complicaciones como hiperpigmentaciones o milios (puntos grasos), que suelen ser transitorias.
En el caso de arrugas finas estáticas, es decir, aquellas no producidas por contracción de músculos subyacentes (pata de gallo, frente, entrecejo) las que ofrecen mejores resultados. Arrugas muy marcadas o muy profundas no ofrecerán buenos resultados. Para solucionar este tipo de lesiones existen otras alternativas. Tampoco es el láser un medio de solucionar la flacidez. Cuando esta está presente hay que recurrir al lifting o estiramiento facial.
Tipo de anestesia
El tratamiento se realiza de forma ambulatoria con anestesia tópica o anestesia local y suele ser indoloro aunque puede notarse sensación de incremento de la temperatura local.
Recuperación
El postoperatorio no suele ser doloroso pero si incapacitante en cuanto a que el enrojecimiento de la zona tratada y el oscurecimiento posterior no permite estar en condiciones para dejarse ver en público. Esta fase del tratamiento dura unos 8-10 días durante la cual se recomiendan cuidados especiales.
Técnicas complementarias
- Rellenos de Ácido Hialurónico para arrugas más profundas
- Toxina Botulínica o botox para la zona del tercio superior completo
- Mesoterapia con Ácido Hialurónico para hidratación profunda de la piel