1ª CONSULTA INFORMATIVA GRATUITA
CITA PREVIA: 954 231 944
Avda. de Grecia, 35 (Esquina Avda. Alemania) – Sevilla
DRENAJES LINFÁTICOS

El drenaje linfático manual es una técnica que se realiza con las manos a través de movimientos muy suaves, lentos y repetitivos que favorecen la circulación de la linfa, mejorando así cuadros edematosos (embarazos, faciales, linfoestáticos, del sistema nervioso, inflamación postoperatorias, etc.), inflamaciones y retenciones de líquidos orgánicos.
El sistema linfático colabora estrechamente con el sistema inmunológico, por lo que el drenaje linfático manual mejora de manera general el estado de salud y ejerce un papel muy beneficioso en el sistema nervioso, además de tratar específicamente distintas afecciones.
Está indicado en los siguientes casos:
- Tratamiento de la celulitis
- Retención de líquidos en embarazos
- En oncología para el tratamiento del linfedema.
El drenaje linfático facial manual consiste en aplicar sobre el rostro una serie de maniobras de presión dirigidas a conducir la carga linfática a través del sistema linfático para que esta se procese y se elimine de manera correcta. Se evitan y mejoran los edemas producidas por reacciones postquirúrgicas, por cansancio o por cualquier otro motivo, se drenan mejor los desechos de las células favoreciendo su desaparición en observando mejoría en :
- Casos de acné
- Disminución de bolsas y ojeras
- Mejora de la microcirculación