CONTACTA CON NOSOTROS
CITA PREVIA: 954 231 944
Avda. de Grecia, 35 (Esquina Avda. Alemania) – Sevilla
RINOPLASTIAS

Es la cirugía reparadora y estética de la nariz.
Permite, a través de las fosas nasales para no dejar cicatrices visibles, remodelar el perfil, estrechar, alinear, afinar la punta de la nariz, etc. Conjuntamente puede ser combinada con cirugía correctora de trastornos respiratorios provocados por alteraciones de tabique o cornetes. En ciertos casos, la intervención se realiza a “cielo abierto”, es decir, visualizando directamente toda la estructura de la nariz. Para ello se requiere hacer una pequeña incisión en la columela (entre los dos orificios nasales) pero la cicatriz se hará imperceptible en unos meses.
Tipo de anestesia
Se realiza bajo anestesia general y el postoperatorio, aunque molesto debido a los tapones que se colocan unos días no suele ser doloroso. Además se coloca una férula nasal de escayola o plástica durante los primeros 7-8 dias.
Recuperación postcirugía
En unos diez dias puede incorporarse a la vida habitual siempre y cuando se tenga precaución de evitar golpes en la zona intervenida y maquillar los hematomas hasta la desaparición de estos, que suele ocurrir en unas dos semanas.
Es recomendable no exponerse a un posible golpe en el plazo de un mes (deportes, multitudes, etc) puesto que hasta entonces no consolida la fractura ósea y podría desviarse la nariz.
Resultados
Para apreciar el resultado definitivo de una rinoplastia puede pasar un año. Lógicamente el cambio se aprecia desde el levantamiento de la férula, pero, especialmente la punta tarda más en definirse.