¿Cómo revertir los excesos de las navidades?
Plan DETOX
El objetivo de una dieta depurativa es: eliminar toxinas, quitar los kilos de más y volver a sentirte sana y con energía.
Nuestra recomendación es conseguir todo esto mediante la alimentación a través de una dieta saludable y equilibrada.
Olvídate de seguir dietas restrictivas a base de infusiones diuréticas y restrictivas en nutrientes.
Trata de hacer 5 comidas al día, esto hará que llegues a las comidas principales con menos hambre y comas menos, y bebe al menos dos litros de agua para favorecer la eliminación de toxinas. Comienza el día con vaso con agua y zumo de limón. Si te resulta demasiado fuerte puedes endulzarlo con un poco de stevia o miel. Al tomarlo en ayunas aprovecharás al máximo la vitamina C del limón, que es un potente antioxidante. Evita en el desayuno las grasas saturadas y el exceso de azúcar. Sustituye el pan blanco por pan integral, no reduce en gran medida las calorías pero aporta mayor contenido de fibra y vitaminas del grupo B.
A media mañana puedes tomar infusiones diuréticas, el té verde contiene cafeína, teofilina y teobromina, que favorecen el metabolismo de las grasas y la diuresis. Acompáñalo de frutas con alto contenido en fibra y componentes diuréticos, como la piña, papaya o manzanas..
Alterna carne, pescado y legumbres durante la semana cocinadas con poco aceite y elige carnes magras como la de pollo, pavo o conejo. Abusa de las verduras crudas (aliños, ensaladas) o poco cocinadas y enriquece tu ensaladas con verduras de colores (zanahorias, col lombarda, ) que aportarán un extra de antioxidantes en tu dieta. No te saltes la merienda, hará que llegues a la hora de la cena con menos hambre y no se desate el monstruo estropeando todo el esfuerzo del día. Puedes repetir las recomendaciones de la media mañana o tomar un yogurt o licuados de futas.
Recurre a las verduras para la cena, un salteado rápido de espárragos verdes, o un revuelto de setas aporta fibra, pocas calorías y tiene un alto efecto saciante. Recuerda que la planificación de tus comidas a lo largo de la semana es básica para comprar sólo lo que te hace falta y no improvisar en las comidas recurriendo a comidas procesadas y altas en calorías.
Recuerda que estos días tenemos PROMOCIÓN en nuestra clínica: Plan Detox con sesiones de presoterapia GRATIS. Pincha aquí para más información.