+34 955 516 516/ 664 443 672 info@clinicacarrasco.com

info@clinicacarrasco.com

RETENCIÓN DE LÍQUIDOS

Retención de líquidos-Clínica Carrasco-

La retención de líquidos o edema es un problema que suele darse con más frecuencia en las mujeres. Se produce cuando hay un desequilibrio hídrico en el organismo y las causas pueden ser diversas: demasiadas horas de pie o sentada, o vida sedentaria y falta de ejercicio; situaciones fiológicas especiales como el embarazo, la menopausia o la menstruación;  malos hábitos alimenticios como un exceso de alimentos con alto contenido en de sal; una hidratación insuficiente,  o consumo de ciertos fármacos como corticoides, antiinflamatorios, etc.

El síntoma más común es el edema local, y en la zona corporal se da principalmente en las piernas, centrándose en la parte inferior y sobre todo en tobillos.

Los tratamientos para favorecer la eliminación de líquidos son aquellos que estimulan la linfa y favorecen el drenaje linfático.

Tratamientos para la retención de líquidos

• Vacummterapia
  • Drenajes Linfáticos Manuales