fbpx

Las manchas faciales es uno de los problemas estéticos más frecuentes. Una piel sin manchas y homogénea en tono se asocia a una piel joven y saludable. Te damos a continuación 5 consejos para conseguirla:

1) Realiza higiene facial de forma periódica. La higiene facial es un tratamiento estético que ayuda a preservar la salud y el equilibrio de la piel. El objetivo es la eliminación de las células muertas y favorecer la renovación celular. Es recomendable realizarse una higiene facial cada 1-2 meses para limpiar el poro en profundidad y favorecer la penetración de los activos de las células.

2) Utiliza los dermocosméticos adecuados. Los cosméticos son los grandes aliados de la piel pero hay ciertas reglas para conseguir buenos resultados: deben ser de calidad, aplicados diariamente y de forma correcta según el orden de las cremas (de los más fluidos a los más densos), debemos ponernos aquellos que les vaya a nuestra piel (piel grasa, deshidratada, madura o joven), y usar el adecuado para cada problema específico: despigmentante, hidratante, nutritivo o protector.

3) Realiza un tratamiento médico estético despigmentante en otoño- invierno. Los peelings químicos o el tratamiento de fotorrejuvenecimiento facial con luz pulsada intensa (IPL) limpian la piel de manchas homogeneizando el tono de la piel, revitalizándola y favoreciendo el rejuvenecimiento facial.

4) Apúntate a la dermodieta. Un a dieta rica en activos antioxidantes no solo ayuda a combatir los radicales libres, principales factores del fotoenvejecimiento la piel, sino que le proporcionará nutrientes para preservar la elasticidad y firmeza de la piel.

5) Prevención. Utiliza un protector solar a diario y repite su aplicación tras 3-4 horas y utiliza cremas despimentantes que evitan la formación de la melanina.