fbpx

¿Qué es la dermodieta?
La dermodieta es una dieta saludable rica en antioxidantes para favorecer la salud en general y en especial la salud en la piel. Lo ideal es adoptar un patrón de alimentación lo más parecido posible a la dermodieta como estilo de vida, ya que cubre las necesidades recomendadas de macro y micronutrientes, aporta salud sin un exceso de calorías y nos ayuda a controlar el peso.

¿Qué es una dieta rica en antioxidantes?
Es una dieta que contiene en el desayuno proteínas de alta calidad, frutas y lácteos, en la comida y cena legumbres, carnes magras y pescados ricos en omega 3, y sobre todo verduras frescas o poco procesadas. Las frutas y vegetales con colores más intensos y llamativos son las que más antioxidantes contienen. Un ejemplo de dermodieta puede ser este:

Desayuno
– Huevo revuelto
– Yogurt natural
– kiwi Media mañana
– un puñadito de nueces

Comida
– Ensalada de col lombarda y manzana
– Pechuga de pollo al curry

Merienda
– Té con 2 galletas de avena o
– Una taza pequeña de avena con frutos rojos y leche semidesnatada

Cena
– Ensalada de salmón ahumado, aguacate, cebolla, tomate, aderezado con una vinagreta con cilantro y lima

¿Con qué se puede complementar?
A través de una dermodieta aportamos gran cantidad de nutrientes a la piel desde el interior, pero se puede complementar con tratamientos que aportan un extra de vitaminas directamente en la piel, como pueden ser las mesoterapias con vitaminas. El resultado se empieza a ver en pocos días en la piel, en la vitalidad para hacer frente al día a día y a controlar el peso.